DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

STyPS atenderá quejas relativas al incumplimiento del pago de aguinaldos.

SLP.- Tras haber vencido el plazo legal para que las empresas pudieran realizar el pago de aguinaldos, el pasado 20 de diciembre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estará recibiendo las quejas de los trabajadores sobre aquellos patrones que no cumplieron con esta disposición.

Informó lo anterior el titular de esta dependencia, Néstor Eduardo Garza Álvarez, quien recordó que el pago del aguinaldo es una prestación obligatoria, que se contempla dentro de la Ley Federal del Trabajo, por lo que, “es muy importante que se reconozca este derecho sin distinciones o abusos de parte de los patrones”.

En ese sentido, manifestó que confían en que todos los empleadores hayan realizado el pago correspondiente dentro de la fecha señalada por ley, de lo contrario, la Secretaría estará en condiciones de recibir las quejas que se presenten.

No obstante, reconoció que hay casos en los que no se realiza el pago de esta prestación en tiempo, por lo que, habrá que buscar un acercamiento con el patrón para que exista una conciliación o un convenio de pago con el trabajador.

En caso de que el incumplimiento prevalezca o haya reincidencia, se aplicarán sanciones que van de las 50 a las 50 mil UMAS.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.