DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

SLP y Zacatecas coordinarán esfuerzos para combatir la delincuencia: FGESLP.

SLP.- El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, informó que respaldará a la administración vecina de Zacatecas en materia de seguridad, luego de que los índices delictivos en esta región se dispararan.

Esta postura se da luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refrendara su apoyo y anunciara un plan de seguridad para esta entidad en el que se contempla darles recursos y elementos de la Guardia Nacional.

“Se han generado acuerdos en la mesa de seguridad con las diversas instituciones o autoridades para generar ese vínculo y esa coordinación en los límites con Zacatecas y generar mayor seguridad… Recordemos que hace mes o mes y medio tuvimos una serie de eventos que nos lastimaron mucho, pero ahorita en coordinación con las diversas autoridades estamos trabajando en blindar esa frontera que tenemos ahí con el estado de Zacatecas”, dijo.

El funcionario detalló que mantienen un total de seis carpetas de investigación en colaboración con la Fiscalía General de Zacatecas

“Deben ser seis carpetas de investigación por diversos eventos en los cuales no particularizo, pero cabe señalar que las más importantes las tiene Zacatecas por el evento del aseguramiento de varias personas en dónde están relacionados eventos de secuestro, privación y robo de vehículos”, agregó.

Ruiz Contreras resaltó que en los próximos días se firmará un convenio de colaboración con el estado vecino para mitigar los hechos delictivos.

Una vez que se firme el convenio respectivo vamos a hacer saber a la ciudadanía general respecto de estas acciones, no quiero adelantar las mismas hasta en tanto se firme, la intención es que se firme aquí en San Luis Potosí para colaborar con el estado de Zacatecas”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.