COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

SLP rebasa los 68 mil contagios confirmados de Covid-19.

  • Se registran 269 nuevos casos y 3 defunciones en las últimas horas.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 269 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de tres personas más; hasta el corte de este 26 de julio, se ha registrado un total de 68 mil 136 casos confirmados y un acumulado de 5 mil 732 decesos.

Se trata de 126 mujeres y 143 hombres de entre 1 y 85 años de edad; todos adquirieron la enfermedad de manera local en 36 de los 58 municipios del estado, así lo confirmó el director de salud pública, Fernando Hernández Maldonado.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número 1 con 62 casos en la capital potosina y seis en Soledad de Graciano Sánchez; así como siete contagios en la zona 2: uno de Matehuala, uno de Catorce, dos de Charcas, dos de Moctezuma otro de Venado; mientras que en la región 3 se presentaron 16 más: seis de Villa de Arista, uno de Cerro de San Pedro, cuatro de Ahualulco, dos de Villa de Arriaga, dos de Villa de Reyes y uno más de Villa Hidalgo.

Por otra parte, en la zona 4 se suman 48 casos nuevos: 13 en Ciudad Fernández, 21 de Rioverde, seis de Cerritos, dos de Ciudad del Maíz, tres de Rayón, dos de San Ciro de Acosta y otro de Santa Catarina; en la región sanitaria 5 se presentaron 64 más: 53 de Ciudad Valles, uno de Ébano y 10 de Tamuín; en la zona 6 se identificaron 45 contagios: 29 de Tamazunchale, 11 de Matlapa, dos de San Martín, uno Tampacán, uno de Axtla y otro de Xilitla; mientras que en la jurisdicción 7 se identificaron 16 casos: uno de Aquismón, dos de Coxcatlán, tres de Tancanhuitz, dos de San Antonio, uno de San Vicente, seis de Tampamolón y otro de Tanquian; además de cinco contagios de carácter foráneo.

Hay un total de 109 personas que se encuentran hospitalizadas: 50 en condición estable y 49 graves, además de 10 personas intubadas; de ellas 59 son positivas a coronavirus, nueve negativas y 41 pendientes de sus resultados.

En cuanto a las defunciones reportadas, se trata de una mujer y dos hombres de entre 38 y 78 años, todos ellos eran residentes de la capital potosina, quienes presentaban factores de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar crónica y edad avanzada.

En resumen, se han investigado a 204 mil 113 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 135 mil 212, mientras que 765 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.