LOCALES Y REGIONALES

SLP no es un estado complicado o violento: Hernández Delgadillo

SLP.- El secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, destacó que San Luis Potosí no se encuentra en la lista de aquellas entidades con mayor porcentaje de ciudadanos que se sienten inseguros por los diversos hechos delictivos que se suscitan día con día según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI.

Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre el llamado que hace el Gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Estado, para “reconsiderar” sus viajes al estado potosino.

“Nos parece que deberá entregarse información más completa, nuestro estado como ustedes lo vieron hoy en los medios de comunicación, no aparece dentro de los estados señalados como complicados o violentos… Se refiere más bien a una alerta que el gobierno de Estados Unidos emite nuevamente a sus ciudadanos para que no visiten San Luis”, dijo.

El funcionario reconoció que en territorio potosino sí se presentan dificultades en materia de seguridad, sin embargo, defendió que San Luis Potosí no es de las zonas mas conflictivas del país.

“Tenemos, insisto, algunos polígonos en donde generalmente se manifiestan reiteradamente homicidios de carácter doloso y lo hemos señalado particularmente en la zona limítrofe con el municipio de Soledad, la parte de ciudad Valles o en Tamuín, pero fuera de ello no tenemos un escenario de violencia generalizado”” explicó.

Hernández Delgadillo hizo hincapié en que la alerta que hace Estados Unidos para viajar a San Luis Potosí, corresponde mas bien a la situación sanitaria por la presencia del virus de la Covid-19.

También podría interesarte

Comments are closed.