DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Sin definirse terna para nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado.

SLP.- La diputada presidenta de la directiva Yolanda Cepeda Echavarría y el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvieron una reunión con el vicefiscal José Luis Ruiz Contreras, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, para la presentación del Informe Anual de actividades ante el Congreso del Estado.

Respecto a esta reunión la diputada del PRI dio a conocer que el informe por escrito de la Fiscalía General del Estado se recibirá por el Poder Legislativo el próximo 11 de noviembre y posteriormente, se establecerá la fecha para la comparecencia ante los diputados donde expondrá parte de este informe.

La diputada del PRI afirmó que esta será una oportunidad importante para conocer el trabajo de la Fiscalía y los avances en materia de impartición de justicia, así como los planes a realizar para el siguiente año.

Aseguró que en la comparecencia los diputados podrán exponer sus cuestionamientos en temas como atención a feminicidios que son algunos de los que se han mencionado en los últimos días.

En el mismo tema, el diputado del Partido Verde y presidente de la Junta de Coordinación Política José Luis Fernández indicó que se están realizando los preparativos para la realización de la comparecencia respectiva, y la recepción del informe por escrito, y el cual, se dará el próximo jueves 11 de noviembre en el marco de la Sesión Ordinaria.

Explicó que a partir de esto se tienen 30 días para comparecer ante el Congreso para explicar los detalles de su informe y la obligación de generar un informe a la ciudadanía.

Asimismo, la diputada Yolanda Cepeda aseguró que respecto a la terna que deberá enviar el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para el nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado, aún no hay nada definido.

Por último, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, informó que la comparecencia del vicefiscal encargado de despacho, será entre el 15 y 19 de noviembre próximo, ante el Pleno de los diputados.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.