DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

“Sí por San Luis” presentó solicitud de “Juicio de Nulidad” contra la elección de gobernador.

  • Actores políticos presentaron más de 35 impugnaciones contra el Proceso Electoral 2021.

SLP.- El jueves finalizó el periodo para que candidatos, partidos, alianzas y coaliciones presenten impugnaciones a las tres elecciones locales de la gubernatura, distritos locales y ayuntamientos.

Las inconformidades y denuncias contra el proceso llegaron puntualmente al Tribunal Estatal Electoral y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, CEEPAC, informó la presidenta del Tribunal Electoral de San Luis Potosí, Magistrada Denisse Porras Guerrero.

La Magistrada Porras Guerrero dijo que la impugnación a la gubernatura va firmada por los dirigentes de los partidos que conforman la Coalición “Sí por San Luis”.

La Magistrada Porras Guerrero dijo que en los últimos tres días se presentaron ante Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP) más de 35 impugnaciones, repartidas entre juicios de nulidad y de derechos político- electorales.

Se trata de juicios de nulidad para las elecciones de varios ayuntamientos, tales como Aquismón, San Luis Potosí, Villa de Reyes, Soledad, Rioverde, Ciudad del Maíz y Tierra Nueva.

Así como la conformación de las listas de cabildo para los cargos de regidor para los municipios de Ciudad Valles, Tampacán, Villa de Arista, Zaragoza, Matlapa y Xilitla, entre otros.

La Magistrada Porras Guerrero informó que algunas impugnaciones llegaron al CEEPAC, las cuales deberán enviarse hoy mismo al Tribunal Estatal Electoral.

De acuerdo con la Ley de Justicia Electoral las sentencias en cada una de las impugnaciones, individuales o acumuladas, en el caso de las diputaciones locales deberán estar resueltas a más tardar el 15 de agosto, en el caso de la gubernatura antes del 25 de agosto y de ayuntamientos antes del 30 de agosto, para dar margen de que siga la cadena impugnativa a nivel federal quienes así lo consideren.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.