COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

SEGE en espera de indicaciones de la Federación para el regreso a clases presenciales en SLP.

SLP.- En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que están a la espera de indicaciones por parte de las autoridades federales para el regreso inminente de las clases presenciales en San Luis Potosí.

Esto luego de las declaraciones emitidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como las vertidas por el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López y el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, de la necesidad de que las actividades escolares continúen de manera presencial en el próximo ciclo.

“Hemos estado trabajando los secretarios de Educación con la SEP precisamente para hablar de todo lo que haga falta y lo que se requiere para construir las cosas y las condiciones qué depende de nosotros, ya la autoridad sanitaria es su momento nos dirá cómo, en qué términos, qué protocolos y bajo qué reglas”, dijo.

En ese sentido, explicó que actualmente se trabaja en crear las condiciones necesarias para el próximo inicio de clases.

“Yo creo que lo deseable es eso, que tengamos el regreso a las aulas de manera más regular y nos estamos preparando para crear las condiciones en lo que toca a la parte logística, a la parte de organización y a los contenidos educativos; otra parte dependerá de la cuestión sanitaria, la autoridad sanitaria aqui nos ha ido orientando y dirigiendo bajo qué condiciones y qué modelo podemos hacerlo y en qué momento se puede hacer”, agregó.

Ante el aumento de contagios que se ha registrado en la entidad en los últimos días, el funcionario comentó que existen los protocolos sanitarios para disminuir los riesgos que conlleva la actual pandemia.

“Estamos muy de cerca con Coepris, con la autoridad sanitaria revisando frecuentemente todo lo que está sucediendo, esto se ha ido preparando con antelación y considerando esas opiniones pero el magisterio está vacunado, ¿que eso es garantía de que no ocurra? No, no lo es pero disminuye las condiciones”, dijo.

Detalló que en el pasado ciclo escolar, se detectaron 9 casos de coronavirus de los 77 mil alumnos y maestros en el 26.6% de las escuelas que tuvieron actividades.

“El dato más importante es que los contagios se dieron en el entorno del hogar del alumno no de la escuela, lo que significa que el protocolo cuando la carta de corresponsabilidad de los papás que no manden a su hijo a la escuela sino certifican que no ha estado en contacto con alguna persona contagiada o que no tiene síntomas, me parece que es un hecho, entre otros, que nos enseña que bajó cuidados bien diseñados el riesgo se disminuye considerablemente”, agregó.

Finalmente, Ramírez Díaz aclaró que no habrá una vacuna de refuerzo para el magisterio pues según las autoridades sanitarias, las aplicadas fueron de una sola dosis y con esa es suficiente hasta el momento.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.