COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

SEGE descarta que escuelas privadas reanuden clases presenciales en marzo.

SLP¨.- El secretario de educación del Estado, Joel Ramírez Díaz, descartó que las escuelas privadas de San Luis Potosí reanuden sus clases presenciales este próximo primero de marzo luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana así lo anunciara.

“Mientras no tengamos garantizada la seguridad en salud para la actividad presencial pues por el momento no es posible la actividad en las aulas, no descartamos que pudiera ver caminos o alternativas para ir viendo cómo atendemos la educación presencial”, aclaró.

El funcionario mencionó que efectivamente se mantiene un diálogo con los representantes de dichos centros educativos para analizar las propuestas en ese tema.

“Desde que comenzó el ciclo escolar hemos conocido propuestas de colegios particulares en ese sentido y hemos seguido el diálogo pero por el momento no tenemos un acuerdo en ningún sentido, pero si hay un diálogo abierto, son dos o tres propuestas muy similares que en estos meses pasados hemos venido realizando, nuevamente hoy tenemos reunión es por este motivo”, agregó.

Ramírez Díaz señaló que el regreso a clases presenciales están apegadas a las disposiciones sanitarias que se establecen en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 para garantizar la seguridad en salud.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.