LOCALES Y REGIONALES

SECULT agendó un concierto en la Cineteca Alameda pese a las restricciones sanitarias que lo prohíben

SLP.- A través de canales oficiales del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, se promociona un concierto sinfónico que se llevará a cabo este 10 de septiembre en las instalaciones de la Cineteca Alameda con motivo de recabar fondos y para conmemorar los 20 años de una famosa saga cinematográfica.

Lo anterior pese al protocolo sanitario que se emite con el semáforo naranja de riesgo covid que tiene el estado y en donde se prohíbe este tipo de eventos por la aglomeración de personas que se pudieran presentar.

En ese sentido, el secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dijo desconocer la realización del evento aunque el mismo se promueve desde las arcas de la administración, en este caso de la Secretaría de Cultura.

Hernández Delgadillo: “El concierto no tengo yo conocimiento de que se vaya a realizar, no hay información precisa sobre ese evento, lo comentaré el día de hoy con el secretario de cultura.

Reportero: “es que mandaron imagen precisamente en el chat de gobierno del estado donde incluso mencionan que las entradas ya están agotadas y el concierto se realiza el dia de mañana a las 8 de la noche”.

Hernández Delgadillo: “Lo platico con el secretario de cultura y si las condiciones no son las óptimas procederemos en consecuencia….

Reportero: “¿se podría cancelar el evento?”

Hernández Delgadillo: “Procederemos en consecuencia”.

Cabe mencionar que el concierto estaba programado para el pasado 20 de agosto, pero fue pospuesto para el 3 de septiembre por las condiciones sanitarias; de nueva cuenta fue suspendido porque los contagios de covid-19 seguían a la alza, por ello se reprogramó para este 10 de septiembre pese a que cines, teatros y museos son actividades que deberían estar suspendidas.

En ese tema, el titular de la Comisión Estatal para la Proteccion de Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Lara Acosta, aseguró que en el transcurso del dia, la SECULT y la Cineteca Alameda emitirá un comunicado sobre el tema.

“Las medidas de seguridad sanitarias implementadas por el Comité Estatal para la Seguridad en salud en semáforo epidemiológico color naranja están publicadas y que incluye una serie de giros, en este caso pudiéramos referirnos a cines teatros y museos, hemos tenido comunicación con la Secretaría de Cultura y estarán emitiendo un comunicado en próximos minutos, en las próximas horas relacionados con el tema, pero insisto que las medidas están determinadas dentro del semáforo epidemiológico color naranja”, terminó.

También podría interesarte

Comments are closed.