AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Sectores público y privado consideran lamentable pero necesario cancelación de la Procesión del Silencio.

SLP.- Como muestra de solidaridad y empatía ante la contingencia sanitaria, se toma la determinación de que por segundo año consecutivo se cancele la Procesión del Silencio.

La directora de Turismo del Ayuntamiento Capitalino, Yara Mariana Nagore Rojas consideró que la decisión difundida por Tradiciones Potosinas es favorable, aunque se tratara de un evento con gran fuerza de captación de visitantes, con características culturales que detonaban el desarrollo económico.

Los viajes y dinámicas de promoción no han podido activarse de forma presencial. Pero desde la administración pública se recurre a la planeación de eventos vía remota, a modo de alternativa.

El empresario, Alberto Narváez Arochi comentó que más de la mitad de la derrama económica que en años libres de contingencia sanitaria se registraba en la capital potosina a lo largo de Semana Santa, se atribuía a la Procesión del Silencio.

Expresó que la decisión de no llevarla a cabo es lamentable pero comprensible, ya que el acto multitudinario sería sumamente arriesgado y en ese caso, la transmisión de coronavirus inevitable.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.