DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Secretario de Gobierno asegura que terna para titularidad de la Fiscalía no es “a modo”.

SLP.- El secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, declaró que la terna que se presentará ante el Congreso del Estado para designar al nuevo titular de la Fiscalía General, no es a modo.

Cabe recordar que la mencionada terna está conformada por tres abogados de San Luis Potosí, quienes se han destacado en el ámbito profesional del derecho, en la impartición de justicia y en el ejercicio de su carrera.

“Se trata de 3 profesionales del derecho, expertos, lo que quiere decir que no es una terna a modo, cualquier persona que esté inmiscuida en el ejercicio del derecho en la función pública, en el litigio, conoce perfectamente estos tres profesionistas de gran calado, potosinos, expertos en lo que hacen”, aseguró.

Para este cargo público se perfilan Mónica Kemp Zamudio, José Luis Ruiz Contreras y Marco Polo Méndez Alonso, uno de ellos deberá darte certidumbre a la población potosina en la impartición de justicia.

“Uno de ellos, ya la mencione es juez, toda su vida ha trabajado en el Poder Judicial del Estado desde los puestos de inicio, actualmente es juez con licencia porque forma parte del gabinete en el Centro de Justicia para las Mujeres, pero además es una mujer con alto sentido social”, dijo.

Continuó: “El otro es un litigante destacado, de los mejores litigantes quizás ahorita del estado de San Luis Potosí, con mucha experiencia en el tema de procuración de justicia porque también ya pisó esa oficina; y el tercero es quién actualmente está encargado del despacho es juez de control con licencia, pero también ha formado parte de diversos puestos de la estructura orgánica de la Oficialía general del estado”.

El funcionario reiteró que cualquiera de las opciones hará un buen trabajo al frente de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

“Se trata de personas expertas no se trata absolutamente de ninguna terna a modo insisto cualquiera de ellos podría ser un gran fiscal general del estado con grandes resultados en los asuntos que los potosinos denuncian”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.