INTERNACIONALES

Se reúnen en Ginebra los Presidentes Joe Biden y Vladimir Putin

Suiza.- Se llevó a cabo la primera cumbre entre el presidente estadounidense Joseph Robinette Biden Jr y su homólogo ruso Vladímir Vladímirovich Putin.

De acuerdo con Vladimir Putin, la reunión fue constructiva y se acordó el retorno de sus embajadores.

Cabe señalar, que pese a las fuertes tensiones entre ambas naciones, los dos mandatarios iniciaron la cumbre dándose la mano y tomando notas cautelosamente positivas.

Joe Biden hizo hincapié en su deseo de sacar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia de su trayectoria cada vez más inestable, en la que Washington acusa al Kremlin de todo, desde entrometerse en las elecciones hasta la guerra cibernética.

Por tal motivo, señaló que se esta tratando de determinar dónde hay un interés mutuo, dónde se puede cooperar y dónde no, así como establecer una forma predecible y racional en la que no estén de acuerdo: dos grandes potencias.

Ante esto, Vladimir Putin expresó que hay muchos temas que son necesario abordar al más alto nivel.

En su conferencia de prensa posterior a la cumbre, Putin señaló avances en varias áreas, incluido un acuerdo para “iniciar consultas sobre ciberseguridad”.

La aparente oferta de Biden de una mayor comprensión, si no necesariamente una relación amistosa, contribuyó en gran medida a lo que supuestamente busca Putin, un mayor respeto en el escenario mundial.

También podría interesarte

Comments are closed.