DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Se registraron cinco homicidios dolosos durante el pasado fin de semana: SSPE.

SLP.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, Carlos A. Landeros Hernández, dio a conocer el corte de información en cuanto a los hechos de inseguridad que se suscitaron el pasado fin de semana.

En los datos proporcionados destacó las denuncias interpuestas al 911 por robos de distinta índole; ahí aclaró que pese a contar con mapas de calor no hay zonas en las que este tipo de hechos delictivos se lleven a cabo con más frecuencia.

“Dentro de los reportes recibidos al 911 tuvimos 38 robos a vehículos, 11 motocicletas, 4 a casa habitación, 11 a comercio, seis a transeúnte y cinco homicidios… Por lo general es a auto estacionado y la mayor parte de ellos se los roban para quitarles algunas piezas, por lo general son las zonas de la periferia pero no son privativas de un lugar en específico”, dijo.

Aunado a ello, comentó que se aseguraron 36 vehículos, 20 de ellos con reporte de robo; 107 gramos de marihuana, 22 dosis de cristal con un peso de 21 gramos; también dos armas de fuego: una calibre 22 revólver y otra escuadra calibre 22.

“Tuvimos 74 puestas a disposición, 95 personas detenidas, dos a disposición de la Fiscalía General de la República, 28 a disposición de la Fiscalía General del Estado y 65 del juez cívico”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.