DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Se registraron 11 conatos de incendio durante el pasado fin de semana en SGS: Ordaz Flores.

SGS.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores, señaló que en las últimas semanas los conatos de incendio han aumentado hasta un 20% si se compara con los ocurridos el año pasado durante el mismo periodo de tiempo.

De hecho, mencionó que tan solo este fin de semana se registraron 11 siniestros de este tipo, aunado a los 38 que se presentaron durante el mes de enero, estos a causa de los fuertes vientos y la irresponsabilidad de la gente.

“Esto debido a las ráfagas de viento y a los pastizales, recordemos que se lleva a cabo el efecto lupa donde hay gente que de una manera irresponsable tira botellas de vidrio en los lugares o lotes baldíos y esto nos genera que se pongan en riesgo”, dijo.

El funcionario aclaró no hubo grandes daños o vidas humanas que lamentar.

“No hemos tenido pérdidas humanas, sí ha habido daños materiales en algunos lugares, tuvimos el incendio de dos casas habitación por un descuido de unos menores que dejaron una vela prendida pero afortunadamente hemos salido adelante”, agregó.

En ese sentido, se dirigió a la ciudadanía para emitir una serie de recomendaciones y evitar estos accidentes que podrían costar la vida de un ser querido.

“Lo más importante es no tirar colillas de cigarro en la vía pública, no dejar botellas de vidrio en pastizales o lotes baldíos y otra de las recomendaciones es no encender ningún tipo de basura pues algunas personas de casa habitación tratan de quemarla y es mejor esperar a que pase el camión porque puede salirse de control”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.