COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Se registran filas de más de dos horas para que maestros recibieran la vacuna contra el Coronavirus.

SLP.- Las autoridades sanitarias y educativas del Estado, instalaron un total de 20 centros de vacunación contra la Covid-19 en 13 municipios del estado para que el sector educativo, incluido personal administrativo, acuda a inmunizarse contra esta enfermedad.

Tan solo en la zona metropolitana que comprende San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se habilitaron 6 módulos de inoculación en las siguientes instalaciones educativas: en la Universidad Politécnica, otro en la BECENE, uno más en la primara Justo Sierra, en la Universidad Tecnológica, en el Tecnológico Regional y en la secundaria Camilo Arriaga.

Tras un recorrido por estos espacios, se pudo constatar que se registraron largas filas desde tempranas horas con duración de más de dos horas según los testimonios recabados, sin embargo, las mismas avanzaban de manera favorable sin contratiempos.

Los centros de vacunación restantes se instalaron en los municipios de Ciudad Valles, Rioverde, Tancanhuitz, Matehuala, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Tamuín, Salinas, Charcas, Cerritos y Santa María del Río; en todos se implementa un orden alfabético para poder acudir.

Es decir, en la Zona Metropolitana aquellos con apellidos que empiecen con la letra A a la E, deberán acudir este martes 4 de mayo; el miércoles asistirán quienes tengan apellidos que empiecen con la letra F a la L; el jueves lo de las letras M a la R y el último día los de apellidos con letras S a la Z; la misma dinámica se sigue en los demás municipios con diversos cambios.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.