NACIONALES

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán

México.- Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad generada por la circulación de la tormenta tropical “Guillermo” en el Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente y centro de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. La onda tropical Núm. 12 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, generando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones. Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la aproximación de una nueva onda tropical, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo. La Tormenta Tropical “Guillermo” al suroeste de Baja California Sur, ocasionará lluvias aisladas en dicha entidad. Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California (norte) y de 40 a 45°C en Sonora (noroeste) y Campeche.

Para más información del Huracán “Felicia” y la Tormenta Tropical “Guillermo” , en el Océano Pacífico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

Pronóstico de lluvias para hoy 18 de julio de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Aguascalientes.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy18 de julio de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de julio de 2021:

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C
: Baja California.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 18 de julio de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h
: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 45°C en Baja California (norte). Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Sonora (noroeste). Viento del suroeste de 25 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Nuevo León y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Zamora, Mich., 43.6; Las Margaritas, Chis., 20.0; Nogales, Son., 19.0; Celestún, Yuc.,15.4; Mocorito, Sin., 14.4; Lagos de Moreno, Jal., 14.2 y Mérida, Yuc., 14.0
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 43.0; La Paz, BCS., 38.9; Torreón, Coah., 38.1; Altar, Son., 38.0; Tapachula, Chis., 37.5; Choix, Sin., 36.8; Salina Cruz, Oax.,36.7; Ciudad Victoria, Tamps., 36.4; Campeche, Camp., 36. 1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 9.0; Zacatecas, Zac., 13.1; Aeropuerto, CDMX, 14.0; Jalapa, Ver., 15.2; Gudalajara, Jal., 15.8 y Querétaro, Qro., 16.5

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.