LOCALES Y REGIONALES

Se instala mesa de trabajo para dar seguimiento a “Grace”

SLP.- En una reunión en las instalaciones del C5i2, encabezada por el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, y el director general de Seguridad Pública, Carlos Arturo Landeros Hernández, se instaló la Mesa de Trabajo permanente para darle seguimientos al fenómeno “Grace” a nivel central en la entidad.

Hernández Delgadillo destacó que, desde el jueves, se instaló esta misma mesa a nivel regional en Ciudad Valles, para la atención en la zona Huasteca Sur, encabezada por el director general de Protección Civil en el estado, José Ignacio Benavente Duque, y el sábado se instalará un sub-mando en Tamazunchale para la atención de la Huasteca Sur.

Informó que, de acuerdo con el más reciente reporte del Sistema de Alerta Temprana (SIAT) del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el sureste de San Luis Potosí se encuentra en alerta naranja, mientras que el centro de la entidad se encuentra en alerta verde ante la llegada del ciclón.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, a las 19:00 horas Grace se fortaleció como huracán categoría 2 frente a las costas de Veracruz, a 130 km al nornoreste de Laguna Verde, Ver., y a 170 km al este de Tuxpan, Ver.

En las próximas 24 horas se esperan para San Luis Potosí lluvias puntuales intensas de 75.1 mm a 150 mm, especialmente en la Huasteca.

En la reunión estuvieron representantes de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN).

También podría interesarte

Comments are closed.