NACIONALES

Se forma la tormenta tropical “Dolores” en el Océano Pacífico

México.- Durante las primeras horas de este 18 de Junio, se formó en el Océano Pacífico la Tormenta Tropical “Dolores” a partir de la Depresión Tropical 4-E.

Se localizó aproximadamente a 340 kilómetros  al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a 370 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

De acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional, se espera que debido a la trayectoria de “Dolores”, esta toque tierra el sábado por la noche y los estados que más afectará son Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

La circulación de las bandas nubosas mantendrá lluvias puntuales extraordinarias, mayores a 250 milímetros en Guerrero; puntuales torrenciales, de 150.1 a 250 mm, en Michoacán y Oaxaca; e intensas, de 75.1 a 150 mm, en localidades de Chiapas, Colima y Jalisco.

Aunado, persistirán vientos con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de trombas en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como con oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.