COVID-19LOCALES Y REGIONALES

Se aplicaron casi 20 mil dosis durante el primer día vacunación anticovid: Hernández Delgadillo.

SLP.- El secretario general del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que durante el primer día del plan de vacunación contra la Covid-19 en la Zona Metropolitana se aplicaron casi 20 mil dosis a adultos mayores.

Dichas declaraciones surgen luego de platicar sobre los pormenores del inicio de la inmunización a la población de 60 años o más en la capital potosina y en Soledad de Graciano Sánchez.

“Me parece que no siendo tan optimista, fue muy alentador, se han cubierto expectativas que tienen que ver con todo un trabajo de logística de coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con la Secretaría del Bienestar, con el apoyo muy importante de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional y salvo algunos imponderables que siempre suceden que ya lo reportaron por ahí en cuestiones de limpieza”, detalló.

El funcionario mencionó que en San Luis Potosí no se presentaron incidentes o situaciones que perjudicaran el proceso de vacunación como si sucedió en otras entidades.

“Me parece que no se ha visto como en otros estados y otras latitudes filas en la calle, ha habido buena atención hacia los interiores de los centros que fueron seleccionados, en fin yo creo que vamos muy bien, el gobierno del estado haciendo su parte, los gobiernos municipales la suya”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para respetar la logística que determinaron las autoridades para ello.

“Hay que respetar precisamente la parte de la logística y la coordinación que se implementó casi una semana o 15 días anteriores, nos dio la posibilidad de generar con anuencia de la dirección del seguro social y de la secretaría del bienestar por apellidos, esto me parece que fue una buena logística”, culminó.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.