ECONOMÍANACIONALES

SCT firmará convenio con EEUU para recuperar calificación aérea

México.- Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Dependencia a las Aerolíneas Comerciales, dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes prepara un convenio de asistencia técnica con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos a fin de recuperar lo más pronto posible la categoría 1 en Seguridad de la Aviación Nacional.

“Especialistas en materia de seguridad, técnicos e inspectores de las diversas compañías aéreas nacionales participarán en las mesas de trabajo, con el propósito de enriquecer con su experiencia y capacidad las respuestas que demanden las autoridades norteamericanas para contribuir en la conclusión de la auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil”, comentó Arganis Díaz-Leal.

Así mismo, la SCT indicó que en la reunión de trabajo que se sostuvo con los directivos de Aeroméxico, Volaris, MasAir, VivaAerobus y Aeromar, así como el representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Cámara Nacional de Aerotransportes, se llegó al acuerdo de crear un grupo intersecretarial conformado por la SCT, Secretaría de Hacienda, Turismo y Relaciones Internacionales.

“Una vez firmado de manera oficial el convenio, personal de la FAA se trasladará a nuestro país para iniciar los trabajos formales de asistencia técnica de manera presencial”, aseguró.

Para recuperar la categoría 1, se modificará del Reglamento de la Ley de Aviación Civil y del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacitación del Personal Técnico y Médico.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.