ECONOMÍANACIONALES

SAT implementará medidas contra el “Huachicol”

México.- A fin de evitar el tobo de combustible, en materia de comercio exterior, el Servicio de Administración Tributaria exigirá a las empresas incorporar en las facturas electrónicas un complemento para comprobar el traslado legal de la mercancía.

El nuevo candado digital es denominado como “Carta Porte” y se implementará a partir de junio al Comprobante Fiscal Digital por Internet de tipo traslado o “T” para poder acreditar la posesión de las mercancías.

En una resolución Miscelánea Fiscal, el SAT estableció que los propietarios de mercancías nacionales tendrán 120 días naturales para no optar por la incorporación del complemento al expedir la factura electrónica; de lo contrario, será obligatorio.

Con esto, se debe brindar información sobre la procedencia y destino de la mercancía que se mueve por distintos medios de transporte.

La “carta porte” es un comprobante con validez internacional para avalar la propiedad del contenido transportado y para fines hacendarios es necesario contar adicionalmente con un CFDI de traslado.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.