DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

San Luis se esta preparando para el voto electrónico: INE.

SLP.- En entrevista, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Sergio Aispuro Cárdenas señaló que el estado se está preparado para que el voto sea de manera electrónica.

Además, apuntó que se está trabajando con prototipos para este fin, pero no solamente en San Luis Potosí sino también en otras entidades, por lo que seguramente se va a colaborar con ellos, y añadió que la institución prácticamente el 80 % del trabajo se realiza con sistemas digitales.

Aispuro Cárdenas indicó que esto se verá posible en un futuro, pues las cifras de las casillas no se pueden manejar al ser 163 mil, y que estás podrían elevarse para el 2027, por lo que el voto electrónico se tendría que pensar como una solución.

El Vocal Ejecutivo en San Luis Potosí, puntualizó que lo primero que se tiene que hacer es modificar la ley, la cual tiene como esquema el acercar casillas físicas a los ciudadanos, pero aseguró que el Instituto Nacional Electoral, ya está preparado para encaminarse al voto electrónico.

Por: Germaín Santos

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.