DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

San Luis Potosí podría tener hasta 8 plurinominales federales: INE.

SLP.- Es casi un hecho que los perfiles potosinos validados por el organismo electoral para la diputación plurinominal, serán parte de la segunda circunscripción plurinominal electoral conformada por Aguascalientes, Coahuila Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Del Partido Acción Nacional (PAN), se ubica en la décima posición Xavier Azuara Zúñiga, actual legislador federal, como propietario y Víctor José Ángel Saldaña, suplente.

Por el Partido Revolucionario institucional (PRI), en la quinta posición Frinné Azuara Yarzábal, actual diputada federal por esa vía como propietaria; y Raquel Balli Valdés, suplente.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enlistó a Sonia Mendoza Díaz, ex militante del PAN, como candidata plurinominal en la primera posición; y a Francisco Elizondo Garrido, actual delegado con funciones de secretario general en San Luis Potosí, en la cuarta posición como propietario, acompañado por Vicente Mendoza Téllez Girón en la suplencia.

En el caso de Morena, en la tercera posición se encuentra Martha Barajas García del Partido Nuevo Alianza San Luis Potosí (PNASLP) como propietaria y Magali Hernández Aguirre, suplente; en la cuarta quedo finalmente por la acción afirmativa indígena, Saúl Hernández Hernández de Ciudad Valles.

En la sexta posición como propietario Juan Ramiro Robledo Ruíz, exmagistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), y en la suplencia a Felipe Aurelio Torres Torres.

Y posiblemente llegue como propietario en la décima cuarta posición, Rafael Narváez Rocha, militante del municipio de Armadillo de los Infante como propietario, y la suplencia a cargo de Edgar Alejandro Ramírez Alemán.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.