COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

San Luis Potosí cambia a Semáforo Verde.

  • Entidad potosina dejará el próximo 18 de Octubre el amarillo del Semáforo Epidemiológico Covid-19.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, anunció que a partir del próximo lunes 18 de octubre, San Luis Potosí regresará a semáforo verde tras permanecer varios meses en color amarillo a causa de la tercera ola de contagios por el virus de la covid-19.

Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien hizo un llamado a la población en general para seguir acatando las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud.

“Hoy quiero anunciarle a San Luis Potosí que regresamos a semáforo verde, arrancamos semáforo verde, y hoy más que nunca estamos en condiciones para poder salir de esta pandemia…. Le pedimos a todas las y los potosinos que no nos relajemos, que no bajemos la guardia, que luchemos como si estuviéramos en rojo porque se vienen meses muy importantes: noviembre diciembre y enero, qué se vienen muchas enfermedades respiratorias y que esto pudiera grabar un poquito la salud de las y los potosinos”, dijo.

El funcionario calificó este anuncio de positivo para los empresarios, empresarias y comerciantes que han visto mermada su actividad económica.

“Les pedimos encarecidamente que no nos relajemos sí bien Es cierto que entramos a semáforo verde estamos volviendo a ver la luz al final del túnel y pues qué ahora sea para bien de la reactivación de esta nueva normalidad que tendremos en San Luis Potosí”, añadió.

Y prosiguió: “Es importantísimo que todos nos unamos a cuidarnos, a que no bajemos la guardia y aquí por San Luis Potosí logremos esta reactivación a los empresarios potosinos a los comerciantes qué van a poder regresar a sus actividades que con tanto daño sufrieron en esta pandemia”.

Es por ello que reiteró la importancia de respetar las indicaciones de salud para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus y evitar retroceder en el semáforo epidemiológico.

“Pedirles que así como vamos a abrir los espacios en horarios y en capacidades nos ayuden a no bajar la guardia a seguir teniendo el cuidado del cubrebocas en los lugares cerrados y abiertos; a los empresarios de espectáculos sabemos que regresarán al medio donde se concentran grandes masas de población pedirles que nos ayuden a que todos entren con cubrebocas y sigamos utilizando el gel para no regresar a semáforo amarillo, estamos en sus manos”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.