Samuel Garcia, Citizen Movement party's candidate for governor in the state of Nuevo Leon and his wife Mariana Rodriguez, are pictured during his political campaign in Monterrey, Mexico May 11, 2021. REUTERS/Daniel Becerril
NACIONALES

Samuel García y Mariana Rodríguez critican multa impuesta por promoción en Redes Sociales

Nuevo León.- El Instituto Nacional Electoral impone multa de 55 MDP a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, bajo el concepto de que su esposa Mariana Rodríguez debió cobrarle 27.8 MDP por las historias y fotografías subidas a las redes sociales de la influencer durante la campaña electoral.

Ante esto, el INE publicó el desglose de lo que Mariana Rodríguez le debió cobrar a su esposo:

  • 45 fotografías, con valor de 40 mil pesos cada una, sumando 1 millón 800 mil pesos
  • 1 mil 300 historias fijadas, con valor de 20 mil pesos cada una, sumando 26 MDP

Por medio de sus redes sociales, el gobernador electo expresó que “Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”.

https://twitter.com/samuel_garcias/status/1417680222833364996?s=20

Así mismo, la influencer aseveró que le parece ofensivo que le quieran poner un precio y además usar el “éxito de sus redes y su trabajo” para obstaculizar su libertad de expresión.

https://www.instagram.com/tv/CRk0_JPAG9Z/

Mariana agregó que ella no es una cosa a la que le pueden poner un precio.

“Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso.”, finalizó Samuel.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.