DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Ruiz Contreras confirma detención de empresario acusado del fraude de INVERCORP.

SLP.- Entrevistado al término del informe de labores de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado el Fiscal General de Justicia José Luis Ruiz Contreras, confirmó la detención de Gabriel Salazar, acusado de presunto fraude por decenas de personas, a través de una empresa denominada INVERCORP, al afirmar que se obtuvieron elementos de prueba para su detención.

El recién nombrado Fiscal informó que el empresario fue presentado este mismo viernes ante las autoridades y que el proceso de audiencia podría llevar varios días según lo pida su defensa, en los términos que la ley lo indica y en libertad ó en prisión preventiva según lo considere el juez de la causa.

En otro tema, el Fiscal se refirió al caso de la militante panista Josefina Salazar Báez quien a unas horas de que se llevaran a cabo las pasadas elecciones internas del PAN y en donde contendió por la dirigencia estatal de este partido, se filtró un citatorio de la Fiscalía Anticorrupción.

El funcionario afirmó que contrario a los que señalaba la exdiputada el citatorio si existió y que además, Salazar Báez no acudió a comparecer ante esta instancia.

Y ante la queja de la exdiputada panista de que el documento se había filtrado horas antes de que se efectuaran las elecciones internas del PAN, el Fiscal General del Estado afirmó que se investigaría como es que este documento se hizo público ante los medios.

En otros temas el Fiscal General del Estado dijo que ante la fiscalía no se han presentado denuncias en contra de funcionarios públicos de la pasada administración estatal, por presuntos actos de corrupción.

Asimismo, respecto a las denuncias en contra de funcionarios de las pasadas administraciones municipales informó que se han presentado algunas de ellas de los municipios de Rioverde, de la Zona Media y del Altiplano, además del municipio de la capital.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.