DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Ruiz Contreras aseguró que se retomarán casos relevantes del pasado y que no habrá carpetazo.

SLP.- Entrevistado luego de haber tomado protesta al cargo el Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras afirmó que entre los principales retos que asumirá, están el de eliminar los números y cifras negativas al referirse a una publicación reciente de la plataforma “México Evalúa”, quien señala que a nivel nacional, la Fiscalía de San Luis Potosí es una de que las que están reprobadas.

Dijo también que hará un análisis exhaustivo de los perfiles que integrarán su gabinete de colaboradores además de retomar políticas administrativas, que se se habían dejado de hacer al interior de la Fiscalía.

Asimismo, el nuevo Fiscal General del Estado aseguró que se retomarán algunos casos relevantes del pasado como el del exsacerdote Eduardo Córdova Bautista, prófugo de la justicia desde hace varios años y acusado de abuso sexual en contra de menores de edad, durante el ejercicio de su ministerio.

El fiscal José Luis Ruiz Contreras también se refirió al reciente asesinato de Juan Manuel Quistián sonidero conocido como “El rey del wepa” caso del que dijo, hay dos detenidos y del que se siguen otras líneas de investigación para comprobar su participación en el crimen.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.