NACIONALES

Rosario Robles gana amparo

  • Juez analizará su probable salida de la cárcel

México.- Con 3 votos a 0, el Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito confirmó la concesión de un amparo a favor Rosario Robles Berlanga, el cual anula la medida cautelar de prisión preventiva que se le dictó hace más de dos años y abre la posibilidad de que abandone la prisión, confirmó Epigmenio Mendieta, su abogado defensor.

Se trata de una resolución definitiva y que ya no le permite ni a la Fiscalía General de la República ni a la Auditoría Superior de la Federación promover otros recursos legales.

Sin embargo, la FGR aún tiene en contra de la exfuncionaria una orden de aprehensión que no ha ejecutado por delincuencia organizada.

Así mismo, señaló que se comprobó que la licencia presentada como prueba es falsa.

“Los argumentos planteados han sido desechados, lo que no pudo ser justificado es que Robles Berlanga tenga la posibilidad de huir del país”.

De acuerdo con los lineamientos otorgados por el Tribunal Federa, para que Rosario Robles salga del centro penitenciario Santa Martha Acatitla, se tendrá que llevar a cano una audiencia, misma que en breve se dará a conocer su fecha.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.