NACIONALES

Rosario Robles aceptó declararse culpable por caso “Estafa Maestra”

México.- Rosario Robles Berlanga aceptó declararse culpable de “Ejercicio indebido del servicio público” a cambio de cumplir sólo 6 años de prisión y no pagar la reparación del daño que se le exige por la “Estafa Maestra”.

La Defensa de Robles Berlanga presentó a la Fiscalía General de la República una propuesta para que se le permita acceder a un procedimiento abreviado.

La FGR, en su acusación formal, solicitó el pago de la reparación del daño por el de 5 mil 377 MDP y 21 años de prisión.

Por medio del escrito antes mencionado, Rosario Robles descartó por completo solicitar un criterio de oportunidad.

Asimismo, afirmó no procede la reparación del daño reclamada por la Fiscalía debido a que a ella no se le acusa directamente de cometer desvío de recursos o peculado sino de una conducta de omisión.

Aunado, accedió pagar una multa de 30 Unidades de Medida de Actualización, por cada cargo, que equivalen a un total de cuatro mil 194.6 pesos, aproximadamente.

Accedió a pasar seis años en la cárcel, dos por cada cargo de ejercicio indebido del servicio público y uno más en cada uno por el agravante que se le aplica.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.