LOCALES Y REGIONALES

Protección Civil de Soledad atendió reportes por lluvias

SGS.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad activó los protocolos para la atención de incidencias relacionadas con las lluvias que se registraron la tarde y noche del jueves, en donde se atendieron reportes por la elevación de nivel de agua en algunas colonias, sin que generaran daños patrimoniales.
Al respecto, el director del área, Omar Oziel Miranda, informó que el punto de mayor problema se registró en la colonia Privadas de la Hacienda, en donde el agua subió a nivel arriba de banqueta, lo que hizo necesario que se prestara el apoyo para traslado a personas.
Señaló que esta colonia está integrada en el Atlas de Riesgos como punto rojo, debido a su desnivel, lo que genera problemas de anegamientos en temporadas de lluvias.
Otros lugares en donde el agua subió a nivel de banqueta fue la Privada San Sebastián, Privada del Real y Las Cruces, en donde el agua desfogó después de unos minutos.
Por la noche, se acordonó además el área en Cactus Glorieta por nivel de agua arriba de banqueta, trabajo que se realizó en coordinación con la dirección de Tránsito y Policía Vial.
El funcionario informó que brigadas del área realizaron el monitoreo en puntos considerados de riesgo como la calle Santander de la colonia San Lorenzo, en calles de la cabecera municipal, colonia San Francisco, plaza de la colonia 21 de Marzo, en la colonia San Luis 1 en calles que hacen intersección con el periférico oriente, colonia Primero de Mayo y Pavón, en donde hubo encharcamientos que no requirieron de intervención.
En las próximas horas podrían continuar las lluvias de ligeras a moderadas y cielo nublado, por lo que personal de Protección Civil opera las 24 horas de cualquier reporte, el cual puede realizarse al teléfono 444 831 12 60.

También podría interesarte

Comments are closed.