NACIONALES

Pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durando, Sinaloa y Nayarit, para este viernes

México.- Este día, la onda tropical Núm. 14 se extenderá al sur de Michoacán y originará lluvias fuertes en el occidente y sur de México. Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit. Asimismo, durante la tarde se pronostican lluvias con tormentas en el centro y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán. También, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso en los estados fronterizos del norte y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de julio de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Coahuila, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Posibilidad de caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de julio de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de julio de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 23 de julio de 2021:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y Tabasco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Pronostico de niebla y/o neblina con ambiente fresco al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California, así como lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en Baja California (norte). Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Sonora. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de chubascos en Chiapas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con chubascos aislados y descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas, mismas que se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos. Bancos de niebla matutina en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Escuintla, Chis., 33.7; Frías, Gto., 24.4;   San Bartolo Ameyalco, Cd. de Méx., 21.3; Pahuatlán del Valle, Pue., 18.7; Malpaís, Zinapecuaro, Mich., 16.4; Garro, Ver., 16.0 y La Laguna, Hgo., 13.5.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 42.5; Ejido Nuevo León, B.C., 41.6; Culiacán, Sin., 40.0; La Paz, B.C.S., 39.1; Tapachula, Chis., 37.4; Colima, Col., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Altzomoni, Edo. Méx., 1.8; Huamantla, Tlax., 4.0; Lagunas de Zempoala, Mor., 5.2; Mariposa Monarca I, Mich., 5.7; El Chico, Hgo., 6.1; Perote, Ver., 6.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 13.0.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.