NACIONALES

Pronóstico de lluvias puntuales intensas en Colima, Michoacán y Guerrero, por el paso de la Onda Tropical Núm. 18

México.- Este día, la onda tropical Núm. 18 se extenderá al sur de las costas de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional. Una nueva onda tropical se aproximará rápidamente a las costas de Quintana Roo, incrementando la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en la Península de Yucatán. También, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste de México con temperaturas superiores a 45°C en el noroeste de Sonora y norte de Baja California.

 

Para información de los Ciclones Tropicales “Hilda” y “Jimena” del Océano Pacífico y de las Zonas de Baja Presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en los Océanos Atlántico y Pacífico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional en:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para hoy 06 de agosto de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Colima, Michoacán y Guerrero.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Puebla.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo 
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de agosto de 2021:
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de agosto de 2021:

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: norte de Baja California y noroeste de Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy 06 de agosto de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Golfo de California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con probables bancos de niebla y lluvias aisladas al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 45°C en el norte de Baja California. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 45°C en el noroeste de Sonora. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Jalisco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Por la tarde, probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes; intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí; todas con descargas eléctricas excepto en San Luis Potosí y posibles granizadas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos y Puebla. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las Adjuntas, N.L., 76.0; Nueva Palestina, Chis., 36.8; Nuevo Laredo, Tamps. y Zapata, Benito Juárez, Cd. de Méx., 30.7; Mariposa Monarca 1, Mich., 28.6; Río Tomatlán, Jal. y La Michilia, Dgo., 25.6; Manzanillo, Col., 24.6; San Blas, Nay., 21.0 y Calvillo, Ags., 20.5.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Altar, Son., 42.5; Cd. Constitución, B.C.S., 38.6; Soto La Marina, Tamps., 38.2; Tapachula, Chis., 37.1; Valladolid, Yuc., 37.0; Campeche, Camp. y Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 36.3; Culiacán, Sin., 36.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Altzomoni, Edo. de Mex., 3.7; Nevado de Colima, Jal., 6.6; El Vergel, Chih., 6.9; Mariposa Monarca I, Mich., 7.7; El Chico, Hgo., 8.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.