“Problemas entre particulares”, dice SEGE sobre supuesto mal manejo de recursos en escuela de SLP.
SLP.- El titular de la Secretaría de Educación (SEGE) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Ernesto Barajas Ábrego, aseguró que ya se atendió el caso de la actual asociación de padres de familia de la Escuela Potosinos Ilustres que denunció públicamente el mal manejo de recursos para un supuesto fondo covid por hasta 400 mil pesos por parte de quienes anteriormente la integraron.
“Yo personalmente me di la tarea de verlo, estuve yo con la nueva asociación de padres de familia, personalmente lo vi, es un tema que ya por ahí se acordó con padres de familia que integran esa asociación, ya inclusive se platico con los directores por parte del área respectiva y es un tema que ya se revisó”, dijo.
El funcionario aclaró que como se trata de un problema entre particulares, la Secretaría de Educación no tiene competencia para resolver dicha situación, por lo que los instó a interponer una denuncia formal pues se trata de un abuso de confianza y un mal manejo de recursos.
“Se les orientó ya a los padres de familia para que procedan y hagan la denuncia respectiva, es un tema que va más allá de las competencias de la institución, a nosotros que nos compete precisamente desde el área que revisa las cooperativas o las aportaciones, solamente que haya claridad, transparencia y que lo reportes se entreguen en tiempo y forma, conjunto directivos y padres de familia”, apuntó.
En ese sentido, sentenció que habrá tolerancia cero en las irregularidades que se presenten en su gestión como secretario de educación.
“Nosotros estamos totalmente en esa misma tesitura de que habrá tolerancia cero tanto para cuestiones que involucran a maestros en el manejo de estas aportaciones y apoyaremos también a los padres de familia que en algún momento así lo decidan, denunciar por situaciones de malas prácticas en estas cuestiones”, agregó.
Sin embargo, mencionó que hasta el momento no se han presentado quejas de algún otro tipo se irregularidades en la administración de los espacios educativos que tiene San Luis Potosí.
Por: José Luis Vázquez