COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Priego Rivera señaló que la crisis económica dejó en “quiebra” a la Iglesia Católica en SLP.

SLP.- El vocero oficial de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, presbítero Juan Jesús Priego Rivera reveló que la Iglesia Católica técnicamente se encuentra en quiebra, por la crisis económica y la falta de feligreses participando de manera presencial en diversas ceremonias.

Priego Rivera precisó que a la iglesia le ha afectado por ejemplo la falta de celebración de diversas ceremonias que aportaban ingresos como las bodas y otras relacionadas con bautizos, presentaciones, primeras comuniones y XV años, que forman parte muy importante de la movilidad económica de las iglesias.

Dijo que por ahora no se podrá emprender ninguna acción para pedir ayuda a la feligresía, o algo que se le parezca, pero sí será necesario esperar a que la situación se normalice para permitir la organización de eventos que permitirán generar ingresos a las iglesias.

Comentó que la Iglesia Católica Potosina tomó la determinación de no despedir a ningún trabajador, y mantenerlos vigentes con sus sueldos y sus seguros.

Juan Jesús Priego explicó que precisamente por la baja en la asistencia de personas, los ingresos han caído y con lo que se cuenta no es suficiente para salir de los gastos.

El padre Priego informó que debido a la pandemia que se encuentra a todo lo que da, quedan suspendidas las actividades relacionadas con el miércoles de ceniza.

Hoy la imposición de la ceniza será en casa. Esta será otra actividad más que se vea suspendida.

En relación a la renuncia oficial e la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, el padre Priego dijo que respeta su decisión aunque lamentó que este hecho se dé en el peor momento de la pandemia, cuando más se necesita de los servicios médicos para sobrevivir.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.