NACIONALES

PRI-PAN-PRD alistan controversia para frenar la “Revocación de Mandato”

México.- Los coordinadores parlamentarios de la coalición “Va por México” en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, Luis Espinosa Cházaro y Rubén Moreira Valdez, del PAN, PRD y PRI respectivamente, anunciaron que presentarán el próximo 14 de Octubre una controversia constitucional contra la solicitud de revocación de mandato que prepara el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se llevaría a cabo en marzo del 2022.

Moreira Valdez recordó que en San Lázaro se votó la aprobación de la revocación de mandato y hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de las autoridades jurisdiccionales, en las que permite recurrir a acciones de inconstitucionalidad cuando se presentaron propuestas de modificación y no fueron aceptadas.

Detalló que la revocación de mandato no es un refrendo ni un apoyo.

“La comunicación que se va a dar por todos no es la de revocar sí o no, pues causa una serie de perjuicios que fueron señalados en la tribuna por muchos legisladores, además de los temas de los montos y todo esto, el presupuesto, y esa es la parte central, digamos, de lo que contendría esta acción o contendrá esta acción de inconstitucionalidad”, expresó

Aunado, comentó que todos los integrantes de la oposición firmarán este recurso y pidió a la corte que lo resolviera cuanto antes.

Así mismo, Marko Cortés agregó que este recurso será porque es una necedad llevar a cabo este ejercicio que costaría cuatro mil millones de pesos que solamente servirían para el ego del presidente.

Por su parte, Espinosa Cházaro adelantó que será el jueves por la mañana cuando acudan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.