DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Previo al arranque de campaña, encuesta revela preferencia ciudadana por Enrique Galindo.

SLP.- El candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, Enrique Galindo Ceballos rumbo a la alcaldía capitalina, incluso antes del arranque oficial de campañas, encabeza la preferencia electoral señaló este miércoles el director de México Elige, Aldo Campuzano.

De acuerdo con la encuesta realizada en la capital potosina por México Elige, existe un claro escenario para el primer, segundo y tercer lugar con respecto a las candidaturas municipales: “Tenemos a un candidato, Enrique Galindo, en el primer lugar de las preferencias de intención de voto con 30 puntos, un segundo candidato, Xavier Nava con 24 puntos y un tercer candidato, Leonel Serrato con 17 puntos”.

Ante estos datos, explicó que durante la encuesta se cuestionó la posibilidad de que la campaña se cerrara exclusivamente a los dos candidatos con mayor porcentaje, lo que dio como resultado un 62% de intención de voto para el candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí contra el 38% del candidato de Morena. “Tenemos una contienda que va marcando en este momento a un Enrique Galindo en la delantera”.

Entre las características que la ciudadanía observa en los políticos, el candidato Enrique Galindo también encabezó las preferencias sobre quién es más capaz y trabajador con el 40 y 39 por ciento, respectivamente.

En entrevista el abanderado e la coalición Sí por San Luis a la alcaldía capitalina confirmó que la ciudadanía considera como el principal problema de los potosinos la inseguridad, tema del cual conoce.

Sobre el resultado de la encuesta, Enrique Galindo dijo que le complace saber en que lugar se encuentra en este momento aunque el momento crucial será el 6 de junio.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.