DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Presidentes de mesas receptoras señalaron falta de difusión ante la escasa participación ciudadana.

Matehuala.- Falta de comunicación, publicidad y difusión, fueron los principales factores que llevaron a una escasa participación en la consulta popular, dentro del distrito 01 electoral que corresponde al altiplano potosino, esto de acuerdo a los representantes de casillas.

“Hay mucha desinformación, falta más propaganda, toda la jornada estuvo muy tranquila”, dijo Heriberto Salazar, Presidente de casilla.

De acuerdo a la información obtenida este lunes, en el distrito 01 electoral con cabecera en Matehuala, solamente participaron 10,030 personas, siendo apenas el 3.65% del total de participación ciudadana.

“La falta de propaganda, de comunicación, mucha gente confundida que no sabe votar, gente foránea que quiere votar y no puede porque no hay casilla”, señaló.

Por otro lado, Francisco Álvarez consideró que el proceso realizado fue dinámico, dándole la oportunidad a los mexicanos de acudir a emitir su voto sobre la consulta, siendo un ejercicio que beneficia a los ciudadanos.

“Ha habido sus momentos de rachitas de cinco a diez personas, pero ha sido muy tranquilo comparado con jornadas pasadas, me parece bien que se hagan este tipo de consultas, solamente hace falta que le den más publicidad”, finalizó.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.