DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Preocupa a CANIRAC indefinición durante semáforo verde.

SLP.- Incertidumbre ha atravesado el sector restaurantero en la entidad por falta de claridad en las medidas que los establecimientos deben adoptar, a raíz de que el tono del semáforo epidemiológico cambió a verde.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Eduardo Kasis Chevaile señaló que titulares de áreas y el personal de inspección tienen una línea de trabajo diferente.

Relató que el Departamento de Inspección de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) solicita tarjetas que por sí misma entrega, pero tiene pendiente más de 200 desde hace dos meses.

En tanto, las verificaciones siguen en pie.

Kasis Chevaile comentó que la expectativa era que el cambio de tono en la herramienta de medición de riesgo resultara más “amigable”.

Afirmó que los dueños de restaurantes necesitan saber lo que pasa con la estructura, el horario de apertura, también el de cierre y desalojo -de éste último advirtió que ni siquiera se hace referencia, a excepción de que “después de la noche el servicio es para llevar”-.

El dirigente de la CANIRAC en San Luis Potosí hizo hincapié en la preocupación de quienes han arriesgado su capital y generan empleos, por la posibilidad de que se apliquen sanciones que disposiciones claras pueden evitar.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.