LOCALES Y REGIONALES

Por pandemia de Covid, SLP registra escasez de tanques de oxigeno medicinal.

SLP.- El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, confirmó que San Luis Potosí registra una escasez de tanques de oxígeno ante la gran demanda que existe por parte de aquellas personas que adquirieron el virus de la Covid-19.

“Lo que vemos es que hay una gran escasez de tanques de oxígeno, hay una gran escasez y todos los tanques son importados, y ante la demanda de oxígeno escasearon los tanques, no el oxígeno, sino los depósitos. En San Luis Potosí no tenemos este tipo de presión, por la compra de oxígeno, sino del tanque”, señaló.

En ese sentido, mencionó que este pasado lunes tuvieron conocimiento de tres familias que requerían un tanque de oxígeno para alguno de sus integrantes pues presentaban complicaciones para respirar, los mismos fueron canalizados a la Unidad Centinela de la Fenapo.

“Ahí en Centinela llegan, los estabilizan, los tienen con oxígeno dos o tres días, los que sean necesarios y así evitamos que estén sin oxígeno, sin atenderse. Es una manera de atender la escasez de tanques de oxígeno”, agregó.

Por último, Leal Tovías aseguró que en la entidad no se han registrado casos de extorsión o fraude relacionados con la compra o venta de tanques de oxígeno.

También podría interesarte

Comments are closed.