DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Policías y Ministerios públicos advierte más bloqueos si no les dan solución a pago de prestaciones.

SLP.- Luego de tres días de bloqueos y cierres de las principales calles y vialidades de la ciudad y que han provocado el enojo y la molestia de los ciudadanos, los agentes del Ministerio Público, peritos y policías arribaron este jueves a la Plaza de Armas y se plantaron frente a Palacio de Gobierno.

Hasta antes del mediodía de este jueves dijeron que ahí se mantendrían en espera de una respuesta definitiva a sus demandas en cuanto de aumento salarial ó de lo contrario, reanudarían sus bloqueos en la mancha urbana.

La vocera de los inconformes afirmó que no es la intención de seguir perjudicando a la ciudadanía al decir que con el cierre de vialidades, ha sido la única manera de presionar a las autoridades para que les paguen este adeudo al señalar al titular del Ejecutivo, como el único responsable de esta situación.

Respecto a las limitaciones de la Ley de Disciplina Financiera para otorgarles el aumento que exigen recordó que en la pasada legislatura se presentó una propuesta que contemplaba aumentos anuales a los miembros del Sistema Estatal de Seguridad y Custodia y que dijo, fue ignorada por el gobierno de Juan Manuel Carreras López.

Adriana Moya puntualizó que la demanda es un aumento del cinco por ciento con retroactivo de cuatro meses, además de la actualización del seguro de gastos médicos mayores que quedó sin vigencia desde el año 2020.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.