INTERNACIONALES

Petición a países ricos por parte de la OMS busca frenar tercera dosis hasta finales de año.

Desde el mes de agosto la OMS realizó la misma petición, pero ninguno de los países ricos respondió e inicio su campaña para la dosis de refuerzo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom solicitó a varios países frenar su tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 para que estas vacunas sean enviadas a países pobres en los que solamente fue posible inmunizar a una pequeña parte de su población.

“Por ahora no queremos una utilización generalizada de dosis de refuerzo para las personas en buena salud que están totalmente vacunadas”

“No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensan que los pobres del mundo deben contentarse con los restos”

Tedros hizo un llamado a los países primermundistas para evitar una tercera dosis, pero estos no le dieron alguna respuesta e iniciaron una campaña para dar a sus ciudadanos la tercera dosis.

El plan de Tedros es que los países aplacen hasta finales de 2021 para dar la dosis de refuerzo, y así todos los países podrían vacunar por lo menos al 40% de su población.

También podría interesarte

Comments are closed.