COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Pese a disminución de contagios de Covid-19, letalidad se mantiene.

  • La entidad alcanza las 4 mil 808 defunciones.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 132 casos nuevos de Covid-19 para un total de 57 mil 522; además se dio a conocer la lamentable defunción de 18 personas para un acumulado de 4 mil 808.

Los nuevos positivos corresponden a un grupo de 71 mujeres y 61 hombres de entre 0 y 76 años de edad, la mayoría adquirió la enfermedad de manera local en 17 de los 58 municipios del estado, así lo informó el director de salud pública, Fernando Hernández Maldonado.

Fueron 91 en la región número 1: 83 de San Luis Potosí y ocho de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona del altiplano fueron 13 casos: siete en Matehuala, tres de Cedral, uno de Charcas, otro de Vanegas y uno mas de Venado; en la región 3 se tuvo un incremento de 10 casos: cinco de Mexquitic, uno de Salinas, dos de Villa de Arriaga y dos de Villa de Reyes.

En la jurisdicción 4 se identificaron cinco casos de Rioverde; en la región sanitaria número 5 se confirmaron cinco casos: cuatro en Ciudad Valles y uno de Tamuín; en la jurisdicción 6 se registraron tres contagios nuevos: dos de Tamazunchale y uno de Xilitla; en la región 7 se presentó un caso en Tancanhuitz; además de cuatro personas foráneas que adquirieron el virus.

Las 18 defunciones corresponden a seis mujeres y 12 hombres de entre 21 y 100 años de edad: siete de ellos eran residentes de San Luis Potosí, uno de Soledad de Graciano Sánchez, dos personas de Matehuala, uno más de Ahualulco, otro de Mexquitic, uno de El Naranjo, uno del municipio de Ciudad Valles, otro de Matlapa, otro de Tamazunchale, uno de San Antonio y una persona cuya residencia era de otro estado.

En resumen, se han estudiado a 135 mil 481 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 74 mil 413 personas mientras que 3 mil 546 permanecen a la espera de sus resultados.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.