DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Partidos Políticos no han retirado su propaganda a más de 4 meses de los comicios del 6 de Junio.

SLP.- A más de cuatro meses de haberse efectuado la jornada electoral del 6 de Junio una gran mayoría de los partidos políticos no han retirado su propaganda electoral, ni sus pintas en bardas y fachadas en las calles de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer la consejera presidenta provisional del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Zelandia Bórquez Estrada.

La funcionaria comentó que el plazo para que retiraran su propaganda venció el pasado mes de Julio, es decir, hace tres meses.

De acuerdo a la ley de propaganda electoral, una vez que las campañas que realizan los partidos políticos y candidatos independientes hayan terminado, deben de retirarla dentro de los veinte días siguientes a la conclusión de la jornada electoral, es decir, si la jornada fue el 6 de junio la fecha límite para retirar la propaganda fue el pasado 26 de junio.

Además, independientemente de este mecanismo de retiro el Pleno del Consejo podrá, si es el caso, iniciar un procedimiento para sancionar el incumplimiento relativo al retiro de la propaganda.

Bórquez Estrada reiteró que la ley electoral marca que si al vencerse el plazo y los partidos políticos no lo han hecho, el CEEPAC contrata los servicios de una empresa particular para hacerlo pero con cargo a sus prerrogativas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.