DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Para hacer bromas y preguntar horarios de partidos del Atlético San Luis llaman al 911…

  • Se busca vía legal para dar con titulares de líneas telefónicas e iniciar procedimientos.

SLP.- El titular de la Vocería de Seguridad del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, señaló que ya se trabaja en una vía legal para sancionar a quienes realicen llamadas falsas al número de emergencia 911.

“Hay puntos que definitivamente alteran la organización en cuanto a la respuesta por parte de las autoridades se está trabajando sobre todo en las llamadas ofensivas y de broma, las demás se canalizan hacia las líneas que pueden dar respuestas, pero en estás otras llamadas se está trabajando para identificar a los titulares de cada línea y entablar y establecer un procedimiento con la intención, en primer lugar, de la recomendación de evitar la actividad”, dijo.

Dichas declaraciones surgen durante el informe de actividades y resultados correspondientes al periodo comprendido del 20 al 26 de noviembre que registró la Secretaría de Seguridad, en donde se informó de un total de 9 mil 471 llamadas recibidas en el 911, la mayoría de ellas ociosas.

“Las llamadas al 911 se presentan en un número importante pero las llamadas reales las llamadas que tienen un sentido son muy pocas en este caso fueron 2 mil 932 llamadas, estamos hablando de un total de 6 mil 539 llamadas ociosas, entre bromas, llamadas mudas, entre solicitud de información de algún otro tema, hay gente que marca al 911 para preguntar sobre los horarios y días del juego de San Luis”, detalló.

Explicó que en caso de que se reincida en esta actividad, las sanciones podrían ser más severas, y es que recordó que las llamadas falsas a números de emergencia ya son consideradas un delito.

“Sí es un número fuerte de acuerdo a las gráficas que analizamos y presentamos, se pueden dar cuenta que el mayor porcentaje de las llamadas son las ociosas o las llamadas de broma, es un delito, cada llamada de broma o cada llamada ociosa es un delito, estamos partiendo desde ese punto, estamos buscando la figura para poder, por la cantidad de llamadas que se presentan, actuar”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.