DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Paola Arreola exige a autoridades federales y estatales garantizar seguridad para las mujeres políticas.

SGS.- La abanderada de Movimiento Ciudadano para buscar la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Paola Arreola Nieto, exigió a las autoridades federales y estatales garantizar la seguridad de las mujeres políticas y de los ciudadanos en general.

“Nosotras como mujeres debemos estar conscientes de qué tenemos que cuidarnos pero también las autoridades son responsables y en este caso la secretaría de gobernación, también el Gobierno Federal, necesita ponerse las pilas y darnos mejores garantías a los ciudadanos principalmente en el tema de seguridad”, dijo.

Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre la alta violencia política que se vive en el actual proceso electoral que ya ha cobrado la vida de 88 políticos, entre ellos 34 aspirantes y personas candidatas a un cargo público; la última, precisamente, de una candidata del mismo partido que contendia por la presidencia municipal de Moroleón.

“Es lamentable como mujer como ciudadano y como candidata y desde luego desde el partido en el que hoy estoy participando siento mucho esta situación y pues verificamos que realmente las mujeres necesitamos esa protección cuándo decidimos participar en política”, dijo.

Cabe recordar que Arreola Nieto interpuso un par de denuncias sobre agresiones de las que fueron objeto ella y su equipo de colaboradores durante los recorridos por las calles de Soledad.

“No podemos dejar que estos actos de violencia avancen y desde un momento en el que yo fui agredida, retomó lo que he comentado, siempre me manifesté en la idea sana de defenderme y no permitir más ataques…Tenemos fecha para una audiencia en un dictamen que se tiene que presentar, pero ahorita en este momento estoy enfocada y trabajando en mi campaña, nada me distrae, pero también estaré atendiendo lo principal”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.