NACIONALES

PAN y PRD insisten en que elección en SLP debe ser anulada

México.- Las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática insistieron que debe anularse la elección de la gubernatura de San Luis Potosí.

Esto, debido a las “graves violaciones” a los principios constitucionales y legales cometidas por el Partido Verde Ecologista y de su candidato Ricardo Gallardo Cardona, que evitaron que el proceso electoral transcurriera conforme a los principios democráticos en dicha entidad federativa.

Ambos partidos expresaron que SLP representa la posibilidad de tener el “primer narco gobierno formal en México“, ya que el PVEM abanderó a un candidato que suma más de 15 denuncias que incluyen delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y uso de fondos de procedencia ilícita.

Por medio del comunicado señalaron que en la elección, funcionarios de casilla fueron levantados (secuestrados) en el área conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Así mismo, en 1 de cada 3 casillas, militantes del Verde Ecologista actuaron como funcionarios y también en 1 de cada 3 casillas se usó un acta diferente a la foliada.

Aunado, la cadena de custodia fue violada en tiempos y rutas, sin que exista certeza del contenido de los resultados.

Cabe señalar, que el Verde rompió las reglas de forma reiterada, destacando que violó la veda electoral, comprando influencers para generar publicidad artificial a su favor en tiempo de veda.

Dicha acción, es tachada de estrategia ilegal y se reflejó en el aumento de su votación en casi el 1000% con relación a los votos obtenidos en la elección a gubernatura de 2015.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.