NACIONALES

“Pamela” se convirtió en Huracán Categoría 1

México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las últimas horas “Pamela” se convirtió en un Huracán de Categoría 1 mientras avanza a las costas de Sinaloa.

Alrededor de las 7 de la mañana, hora local, se ubicaba a 345 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur y a 355 km al oeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

“Pamela” se mueve hacia el norte a 20 km/h y registra vientos sostenidos de 130 km/h con rachas de hasta 160 km/h.

El fenómeno climatológico ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa. Aunado, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima.

 A s vez, en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit generará de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros. Mientras que en costas Jalisco serán con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de tres a cinco metros.

Por estos motivos, se pide a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje; así mismo, se exhorta a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.