DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Paloma Blanco López es la nueva presidente del CEEPAC.

SLP.- Por unanimidad y en sesión solemne, Paloma Blanco López tomó protesta como presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para el período comprendido del 27 de octubre de 2021 al 26 de octubre de 2028.

Al hacer uso de la voz, la consejera presidenta aseguró que seguirá creando espacios para escuchar las inquietudes de los actores políticos, y fortalecer consensos.

Dijo también que de manera coordinada con los integrantes del Consejo que ahora preside seguirá impulsando acciones que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres por razón de género, así como aquellas que fortalezcan la participación política de todos los grupos de población en la entidad.

Paloma Blanco López también hizo un llamado a los partidos políticos a que se sigan sumando al trabajo fortalecido de esta institución a lo largo de sus casi 29 años de existencia al afirmar que este organismo electoral sigue siendo reconocido como garante de imparcialidad y legalidad en sus decisiones.

Asimismo, la presidenta del CEEPAC destacó como significativa la designación de 10 presidentas de los 13 Organismos Públicos locales, al decir que la lucha de las mujeres por la defensa de sus derechos, hace posible que el género femenino cada vez más ocupe puestos importantes para la toma de decisiones.

Cabe señalar que la consejera presidenta del CEEPAC Paloma Blanco López es Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con Maestría en Administración y Políticas Públicas por El Colegio de San Luis además de un Doctorado en Ciencias Ambientales.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.