DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Ola de violencia en SLP se debe a los malos gobiernos: Sergio Serrano.

SLP.- Los hechos violentos que han ocurrido en el estado, y particularmente en la Zona Metropolitana, se debe a las malas administraciones que han gobernado al estado, llegando al punto donde se a incrementado, así lo señaló el dirigente estatal de MORENA, Sergio Serrano Soriano.

“Esta situación, es producto del proceso de descomposición, producido por los malos gobiernos, aquí en San Luis Potosí, de tiempo atrás, viene incrementándose de poco a poquito… esperemos que la autoridad estatal, en coordinación con las autoridades federales, tomen cartas en el asusto ”.

Serrano Soriano, externó que a pesar que la actual administración, dirigida por Juan Manuel Carreras, ya está por finalizar, aun es su obligación atender estos asuntos.

Por otra parte, dijo que probablemente, estos hechos violentos que se han presentado constantemente en la capital, se deba por la corrupción que pudiera ver en las fuerzas de seguridad, y agregó que la Fiscalía General del Estado no está funcionando como debería.

“A lo mejor es corrupción de las policías estatales, municipales, también vemos una fiscalía… bueno, no la vemos, ese es el problema, la fiscalía no sabemos donde está, ni para que sirve… mientras estas instancias no funcionen, se presta a toda esta serie de situaciones que están pasando aquí”.

Finalmente el dirigente estatal de Morena, afirmó que las Mesas de Seguridad que se llevan a cabo junto con el gobernador, no se sabe lo que ocurren en ellas, ya que no hay información periódica sobre los avances que se hacen respecto a estos temas.

“Yo creo que sí hay que cuestionar y preguntar, que nos informen, que es lo que están haciendo, en estas mesas, a nivel federal se da información periódicamente, más o menos de los avances en cuestiones de seguridad, aquí en San Luis Potosí, no hay mucho y en particular en lo que son delitos estatales ”

Por: Germaín Santos

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.