INTERNACIONALES

Ola de calor derrite casquete glaciar en Groenlandia

Nuuk.-  La reciente Ola de Calor que afecta a Groenlandia, misma que ha provocado temperaturas de por lo menos 10 grados por encima de la medias estacionales, ha provocado que derretimiento masivo en el casquete de hielo de Groenlandia.

Los glaciólogos advirtieron que desde el pasado 28 de Julio, la masa de hielo a perdido cerca de 8 mil millones de toneladas de hielo y nieve cada día, el doble del rito medio durante el período estival.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico danés DMI, en los últimos días se han registrado temperaturas de más de 20 grados al norte de la isla.

Esta ola de calor, que también ha afectado a gran parte del inmenso territorio ártico, ha acelerado el ritmo de derretimiento del casquete de hielo.

De acuerdo con medios locales, el volumen de agua que se ha derretido en los últimos días, aproximadamente 8 billones de litros de agua dulce, bastaría para cubrir con cinco centímetros de agua toda la superficie de Florida.

Cabe señalar, que expertos han señalado que el casquete de hielo de Groenlandia contiene suficiente agua para hacer subir los océanos de 6 a 7 metros.

También podría interesarte

Comments are closed.